Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Más de 16 mil personas desaparecieron cuando eran niñas, niños y adolescentes: CNB

Noticias
/ 1 mayo 2022

La Comisionada nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, señaló que la mayoría de los menores desparecidos tenían entre 13 y 17 años; más del 55% eran niñas

En el marco del Día del Niño, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México informó que existen más de 16 mil 487 personas, quienes eran niñas, niños y adolescentes cuando fueron reportadas como desaparecidas; la mayoría entre los 13 y 17 años.

La comisionada nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana, indicó vía Twitter que más del 55 por ciento de esas personas desparecidas eran niñas.

Anuncio

Añadió que el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Sonora son las entidades con más reportes de desaparición.

Más para leer: Cada día, durante 2021, 14 niños desaparecieron: informe

Más de 66 mil 200 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos han sido localizados, casi el 99% con vida.

Anuncio

Quintana detalló que las causas de la desaparición pueden ser diversas como la trata, el reclutamiento forzado, la sustracción de menores, el secuestro, la desaparición forzada o por particulares, feminicidio, homicidio o “cualquier otra situación que provoque la desaparición”.

Señaló que se deben analizar las causas las desapariciones para tomar políticas públicas de prevención que analicen las violencias de las que huyen “muchxs de ellxs”.

Todas las desapariciones de niñas, niños y adolescentes (NNA) apuntó, se deben atender inmediatamente y sin estigmatizaciones. “La respuesta debe ser coordinada y urgente. Los NNA tienen derecho a una infancia sin violencias”.

Anuncio

Recordó que “hoy como siempre, miles de familias recuerdan y buscan a sus niñas y niños. Juntos hemos construido, además, el Protocolo de búsqueda de NNA”.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor