Mata a su mamá a balazos y luego se dispara adentro de su casa en San Pedro, Nuevo León
COMPARTIR
El hombre de unos 50 años dejó una carta ante un notario, antes de asesinar a su mamá y suicidarse
Un hombre asesinó a su madre y luego se disparó a sí mismo en un domicilio de la colonia Valle de Chipinque, en San Pedro Garza García, municipio ubicado al oeste de la ciudad de Monterrey.
Fueron vecinos quienes reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la casa, por lo que hicieron el llamado a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren acribilladas mujer policía y su hija de 8 años en Celaya
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron sin vida a Elida Rodríguez Villarreal, de 79 años y su hijo Esteban Berard Rodríguez, de 52, en una de las habitaciones con al menos un disparo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre asesinó a su mamá después de discutir por unas propiedades y herencia, para después dispararse a sí mismo.
Junto al cuerpo del hombre, se encontró una pistola y una carta dirigida a un notario, lo cual sugiere una versión de los hechos orientada a un homicidio y posteriormente un suicidio.
De acuerdo con esta versión, las tensiones comenzaron tras la muerte de la hija de la mujer, la cual derivó en un conflicto sobre la herencia y propiedad familiar.
La fuente reveló que el yerno ejerció acoso sobre la mujer y su hijo, lo cual calificó como “una presión extrema sobre los ahora fallecidos”, apoderándose de propiedades, incluidas tres casas y un terreno.
De acuerdo a la fuente, ambas personas habrían enviado mensajes de texto con la frase “Ya nos vamos a ir de este mundo”. Se presume que estos mensajes fueron enviados momentos antes del homicidio y posterior suicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Ataca grupo armado comandancia de la policía en Celaya
Según esta fuente, poco antes de su fallecimiento, las víctimas estuvieron en contacto con un notario, lo cual sugiere posibles intentos de resolver la disputa antes de su muerte.
Las autoridades de San Pedro Garza García continúan investigando los hechos junto a la fiscalía. El lugar fue acordonado por elementos del Ejército mexicano.