Matan al periodista Ernesto Islas en Tijuana, quinto comunicador asesinado del 2022
Marco Islas Flores abrió un portal de información, “notiredesmx” que dejó de operar en 2019 y ya no se dedicó a la profesión de periodista
Tijuana, BC.- El periodista Marco Ernesto Islas Flores fue asesinado en Tijuana, Baja California, lo que lo convierte en el quinto comunicador muerto en lo que va del año.
Fue el propio padre del periodista, Marco Antonio Islas, quien informó en redes sociales sobre el homicidio de Ernesto Islas.
Detalló que pasadas las 2:00 h de este domingo “ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, ubicada sobre Avenida Lomas Verdes, en la subdelegación Pinos.
Señaló que los agresores dejaron una “supuesta narco manta” cuyo mensaje aludía a que “llegó la nueva administración”.
Más para leer: SIP pide a AMLO parar el discurso estigmatizante contra prensa
“Durante esta noche los demonios se soltaron y seguramente para amanecer el domingo, los muertos por violencia fueron varios, pues aparte del asesinato de mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, en uno de los fraccionamientos Urbi, desde un vehículo que se paro expresamente, percataron armas de fuego matando a uno de los clientes de un puesto de amburguezas e hiriendo a seis más, que Dios quiera libren el trance, como a eso de las 10 de la noche, aproximadamente. Aparte, aparentemente por los rumbos de La Presa se escucharon detonaciones y hubo quien vio cuerpos sobre el pavimento.”, publicó también.
Marco Ernesto es sobrino del columnista Víctor Islas Parra.
Marco Islas Flores abrió un portal de información, “notiredesmx” que dejó de operar en 2019 y ya no se dedicó a la profesión de periodista. Su padre es reportero desde 1990, laboró en diversos medios y actualmente cuenta con una página de información “Zona norte noticias” en la ciudad de Tijuana.
Vecinos que salieron a la calle tras escuchar los disparos vieron correr a un par de individuos, quienes de acuerdo con Marco Antonio, quien también es periodista, serían los presuntos responsables.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes detuvieron a uno de los supuestos agresores. El detenido dijo llamarse Fidel S. C., tener 27 años y ser originario de Tlaxcala.
El asesinato del periodista es el quinto en lo que va de 2022.
En enero pasado fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos en Tijuana.
En Veracruz fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas y en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que no habrá impunidad en las agresiones y asesinatos contra periodistas en el país.
Con información de medios