‘Matan’ en redes a 5 desaparecidas en NL; FGE aclara que fueron localizadas con vida

Noticias
/ 22 abril 2022

Fuentes estatales señalaron a ‘El Norte’ que Irlanda, Ingrid, Jenifer, Brisa e Irma fueron halladas con vida, aunque no proporcionaron mayores detalles sobre su localización

Mientras la Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon indagaba el paradero de Debahni Escobar, joven de 18 años cuyo caso conmocionó a México por su extraña desaparición en la carretera a Laredo, cinco mujeres más fueron localizadas en el estado neolonés tras estar sin localizar por casi una semana.

Así lo dio a conocer la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León mediante un boletín informativo en el que se compartieron los nombres de cinco mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. La descripción de la tarjeta informativa se limitan a decir “Localizados sin contexto MUJERES”.

En primera instancia circuló en redes sociales la versión de que fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes neolonesas, pero ante la confusión, fuentes estatales aclararon a un medio de Monterrey, El Norte, que se encuentran con vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Rentarías la habitación de una mujer desaparecida? Así puedes ayudar a su búsqueda

Así mismo, en el boletín emitido por la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, se indica que Irlanda, Ingrid, Jenifer, Brisa e Irma fueron ubicadas entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles pasado.

Debanhi desapareció el 9 de abril, y aunque su caso acaparó la atención social y mediática, durante los casi 13 días en los que se desarrolló su caso, las desapariciones continuaron en Nuevo Léon.

Irma, de 19 años, no había podido ser localizada desde el 15 de abril. Un día después, Brisa Anahí y Jennifer Nicool desaparecieron en Monterrey. Sus edades: 16 y 14 años, respectivamente.

Irlanda Marcela, de 14 años, fue vista por última vez el 19 de abril en García, Nuevo León. Ese mismo día se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe, de 15 años, en el municipio de Escobedo.

Todas ellas contaban con boletín de búsqueda oficial, mismo al que se le añadió la leyenda de “LOCALIZADA”, una vez que se dio con su paradero.

*Con información de Aracely Chantaka.

COMENTARIOS

Selección de los editores