Matan explosiones a joven canadiense en Jerusalén
COMPARTIR
JERUSALÉN, ISR.- Dos explosiones cerca de paradas de autobús en Jerusalén en plena hora pico causaron ayer la muerte de un joven canadiense y heridas a por lo menos 18 personas. Según la policía, fueron atentados perpetrados posiblemente por palestinos.
La primera explosión ocurrió cerca de una parada de autobús en las afueras de la ciudad, donde una multitud de pasajeros generalmente espera los autobuses. La segunda se registró en Ramot, un asentamiento en el norte.
La víctima fue identificada como Aryeh Shechopek, de 15 años, que se dirigía a un seminario judío cuando ocurrió la explosión. Shechopek era ciudadano canadiense, según la embajadora de Canadá en Israel, Lisa Stadelbauer.
Los presuntos ataques se produjeron en momentos en los que las tensiones entre israelíes y palestinos son altas, tras meses de redadas israelíes en Cisjordania provocadas por una serie de ataques mortales contra israelíes que han causado la muerte de 19 personas. Ha habido un alza en las últimas semanas en los ataques perpetrados por palestinos.