Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Mayorkas da positivo a COVID-19; estuvo en México con AMLO hace dos semanas

Noticias
/ 19 octubre 2021

El secretario de Seguridad Nacional de EU y hasta el servicio secreto de EU comieron en una taquería de la CDMX el pasado 8 de octubre

A menos de 9 días de su visita a México y de su reunión con el presidente López Obrador, el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a COVID-19, según informó la vocera Marsha Espinosa.

“El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana para el virus Covid-19 después de hacerse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje. El secretario Mayorkas está experimentando solo una congestión leve; está completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa según los protocolos de los CDC y el rastreo de contactos está en marcha”, dijo Espinosa en un comunicado desde su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, Mayorkas, de 61 años, participó en un evento con el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios y Mayorkas no utilizó cubrebocas en el evento, que fue al aire libre. El secretario estuvo a unos pasos del presidente Biden, quien tampoco usó cubrebocas.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en su reciente visita a México, hizo una parada técnica en una taquería de la Ciudad de México junto al Servicio secreto,

En un video difundido por el reportero Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter, se observa al funcionario estadounidense acompañado de su comitiva y su equipo de seguridad al salir de un establecimiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie