‘México no apoyará a ningún candidato’... AMLO dice tener buena relación con Biden y Trump y les pide ‘papeles para 5 millones de mexicanos’
COMPARTIR
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que mantiene una muy buena relación con ambos políticos
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que mantiene una muy buena relación, de respeto y de igualdad con el gobierno de los Estados Unidos y externó “que ofrezcan papeles a los 5 millones de mexicanos”.
También mencionó que tuvo muy buena relación con el Gobierno del ex presidente Donald Trump, sin embargo, solo tuvieron un problema, pues Trump quería instalar en Baja California aranceles a mercancías mexicanas que se exportan a Estados Unidos.
“Hubo diálogo y llegamos a un acuerdo y se alejó esa amenaza y fueron más las cosas buenas para los dos pueblos, que las diferencias que tuvimos con el presidente Trump. Con el presidente Biden también tenemos muy buena relación”, externó.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Chihuahua ‘guerra sucia’ contra AMLO
Asimismo, aprovecho para recordar que están planteando tanto para demócratas como para republicanos que se regularice la situación de más de 5 millones de mexicanos que viven, trabajan y aportan al desarrollo de Estados Unidos y que no cuentan con la nacionalidad.
“Sería muy bien visto por toda la comunidad mexicana, hispana (el tema de arreglar la ciudadanía). No olvidar que ya son nuestros paisanos, tanto los que llevan tiempo viviendo en Estados Unidos como sus hijos que ya nacieron allá. Ya la población mexicana es de 40 millones de habitantes”, agregó.
Destacó las intenciones del presidente Joe Biden de implementar una reforma migratoria, con la cual se solicitará la opinión del Gobierno de México respecto a estas modificaciones legislativas, lo que derivó en una contrapropuesta para apoyar a los países sudamericanos, en donde los habitantes se ven obligados a emigrar por sus situaciones de crisis económicas y de inseguridad.
AMLO lamentó que en la historia reciente no ha habido un plan económico de apoyo a los países latinoamericanos, razón por la cual propuso que se destinara 20 mil millones de dólares para combatir la pobreza. Preciso que dicho programa ayudaría en gran medida atender la problemática migratoria que ocurre en la frontera, pues se daría atención a las causas, ya que “la gente no sale de sus comunidades por gusto, sino por necesidad”.