Aboga México por la paz y el desarme nuclear a 80 años de Hiroshima

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 6 agosto 2025

La SRE recuerda el bombardeo atómico y hace un llamado por la pacificación

CDMX.- A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal recordó el bombardeo atómico en Hiroshima, que se registró hace 80 años.

En la misiva, la dependencia a cargo de Juan Ramón de la Fuente, aboga por redoblar esfuerzos por la paz, en el marco de los conflictos actuales en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara Hiroshima una histórica ceremonia por el 80 aniversario del bombardeo

“Este día nos convoca a redoblar esfuerzos por la paz, la no proliferación y el desarme nuclear, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, señala la SRE.

A 80 años del bombardeo atómico en Hiroshima se honra la memoria de las víctimas y se hace un reconocimiento a su profundo impacto humanitario, señaló la dependencia.

En el documento añaden que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la representación de México ha manifestado su oposición a las armas nucleares y reconoce que actualmente son la mayor amenaza global.

El embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Vasconcelos, ha abogado por mecanismo imparciales y objetivos para evaluar la violación de resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el programa nuclear coreano.

La SRE hace un llamado a que la Asamblea General adopte “un papel más proactivo en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.

Temas



Organizaciones


SRE

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores