Afecta a casi 20 mil pasajeros nueva suspensión de operaciones en AICM por lluvias
Cerca de nueve horas estuvieron cerrados aterrizajes y despegues, lo que provocó cancelaciones y retrasos de vuelos
La suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lluvias afectó a 19 mil 500 pasajeros este martes.
Cerca de las 02:00 horas se determinó cerrar las operaciones de aterrizaje y despegue ante una nueva tormenta que azotó las inmediaciones de la terminal aérea y fue hasta las 11:00 horas cuando se reanudar los servicios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuide a sus hijos!... Delincuentes sexuales cibernéticos contactan a niños cada 19 segundos en Latinoamérica
En ese periodo se desviaron por lo menos 16 vuelos, otros tres fueron cancelados y hasta 120 presentaron demoras.
Ante la afectación a 19 mil 500 pasajeros, personal del AICM llevó a cabo labores para desalojar el agua, con el objetivo de reabrir operaciones.
“A fin de privilegiar operaciones seguras, se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano para hacer frente a estos eventos, que podrían repetirse en los próximos días conforme a los pronósticos oficiales”, advirtió en la misiva.
La terminal aeroportuaria pidió a los usuarios mantenerse informados de sus vuelos directamente con las aerolíneas correspondientes y atentos a los avisos de autoridades.
El lunes, el AICM también suspendió sus operaciones durante cuatro horas por la lluvia. 104 vuelos se vieron afectados, lo que a su vez perjudicó directamente a 15 mil pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.