Aficionado cae y muere, durante supuesto estado de ebriedad, en el Estadio Azteca

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 28 marzo 2026

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta oficial de X el incidente

El 28 de marzo, a pocas horas del partido México-Portugal en el Estadio Azteca, un asistente falleció de una caída.

En pleno día de reinauguración, un aficionado en supuesto estado de ebriedad cayó desde el palco, mientras intentaba bajar por los niveles, fuera de los pasillos. El incidente fue confirmado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Según reportes iniciales, el aficionado en estado de ebridad intentó saltar entre niveles por la parte externa. Fue atendido por personal médico, en la escena, pero se confirmó su fallecimiento.

El acceso al Estadio Azteca inició en la tarde de las 17 horas. Alrededor del establecimiento, se han registrado operativos de policía, activistas y gente en protesta.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos contra revendedores detienen a tres en partido México-Portugal

No se ha informado si el incidente cancelará o pondrá en pausa el juego amistoso entre la selección mexicana y la de Portugal.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


SSC

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

Selección de los editores