Alista Sheinbaum reunión con padres de los 43 normalistas

COMPARTIR
El Gobierno Federal se comprometió a mantener el diálogo con las familias
CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este 28 de febrero se reunirá con padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Se prevé que en el encuentro dialogue con las familias para que el Gobierno Federal presente los avances que se tienen en el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Sugiere PAN cadena perpetua a servidores vinculados al narco; Sheinbaum rechaza nexos
Sheinbaum Pardo detalló que antes de la reunión privada tendrá un evento en el Zócalo de la Ciudad de México sobre los 500 años del asesinato de Cuauhtémoc, último tlatoani de Tenochtitlan.
“El viernes vamos a hacer algo único, histórico, nuevo. Se cumplen 500 años del asesinato de Cuauhtémoc, del Tlatoani, y vamos a hacer un evento en el Zócalo de la ciudad”, informó desde el Salón Tesorería.
“Después voy a recibir a los padres y madres de Ayotzinapa. Y ya terminando estas reuniones nos iríamos, probablemente el viernes en la tarde a Guanajuato”, resaltó la mandataria.
Desde el inicio de su administración la presidenta ofreció a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reconstruir el diálogo y la implementación de una nueva ruta en la investigación del caso con el uso de la tecnología.
Este diálogo que se llevará a cabo en Palacio Nacional será la tercera ocasión en que la titular del Ejecutivo federal se reúna con las familias buscadoras.
TE PUEDE INTERESAR: ’Tenemos un gran gabinete’... Sheinbaum rechaza crear un ’zar del fentanilo’ como lo propone ’Alito’ Moreno
El primer encuentro fue en el Museo de la Ciudad de México, el 29 de julio de 2024, cuando todavía estaba el proceso de transición presidencial. En dicha reunión la mandataria señaló que sólo conocía la información que era pública hasta ese momento y que buscaría un mecanismo clave para continuar con la investigación.
Este encuentro ocurre en un contexto en el que los familiares de los normalistas insisten que se entregue toda la información que tienen las fuerzas armadas en estos cinco meses de gobierno.