Asegura Noroña que pagó la diferencia del polémico viaje que realizó en Business Class a París

Fernández Noroña se esmeró en aclarar que todos los conferencistas tuvieron margen para intervenir cinco minutos, su participación fue de 5.51 minutos
Todavía viva la polémica por su viaje a París en Business Class, el senador Gerardo Fernández Noroña aseguró ayer que la Cámara le pagó por un vuelo equivalente a clase turista (unos 33 mil pesos) y que él cubrió el resto de su bolsillo.
El presidente del Senado regresó la noche del domingo de su viaje, tras participar, en Estrasburgo, Francia, en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamento.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian ante ONU desacato de sentencias contra reforma judicial
”El viaje lo pagué con mi dinero; recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello duro trabajo”, señaló en un video difundido en redes, pero no informó del monto exacto que recibió ni de los viáticos que le suministró el Senado.
Fernández Noroña se esmeró en aclarar que todos los conferencistas tuvieron margen para intervenir cinco minutos, su participación fue de 5.51 minutos.
”Puedes tardarte más, hubo alguno que hasta ocho minutos se tardó. Había muy buena asistencia: nunca tomaron el salón de frente; sólo está la toma de los costados”, repuso.
”Yo presido una asamblea de la Cámara de Senadores y sé que si tienes cinco minutos debes idealmente circunscribirte al tiempo que tienes asignado, y eso fue lo que hice. Digan lo que quieran: mi visita a Europa fue muy exitosa. Mi participación en Europa fue destacada y hay un reconocimiento a nuestro pueblo, (al que) representé con dignidad, con decoro, con seriedad, honestidad y me siento muy orgulloso de haberlo hecho”, resaltó.