Baja condición en el Aire; altos riesgos de la salud en Nuevo León
COMPARTIR
En la página de Plan Integral para la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), se reportan diversos espacios urbanos con baja calidad de aire
En el reporte de calidad del aire, en la ciudad metropolitana de Monterrey, se registró, durante la mañana, una calidad de aire regular; pero para medio día, se ha degradado, y es próxima a un alto indicio de contaminación.
En la actualización del 4 de febrero, se registró que la calidad del aire era estable, denotada por el color amarillo en su marcador.
Sin embargo, la visible cobertura de smog hizo que los usuarios visitaran la pagina oficial de Aire Nuevo León, durante el resto del día, y se destacó que el resultado cambió a un color naranja, lo cual denota una calidad de aire “malo”; siendo el riesgo de su exposición sin cuidado, un problema alto para la salud.
Esto principal se refleja en los municipios de Monterrey, Monterrey Centro, San Pedro, Santa Catarina y García; el resto de ciudades, como Escobedo, Salinas Victoria y Apodaca se mantienen con una calidad del aire regular.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe, sin monitoreo de aire desde noviembre y Medio Ambiente guarda silencio
PLAN MEDIOAMBIENTAL EN NUEVO LEÓN
En el 2023 al 2033, se ha creado una estrategia para la medición de contaminantes en el medio ambiente, y cómo estos afectan el diagnostico diario del aire. Esto fue parte del plan estatal del actual gobernador Samuel García Sepúlveda, para lidiar con los altos índices de contaminación diarios que se atestiguan en el área metropolitana de Nuevo León; uno de los municipios más contaminados de México.
TE PUEDE INTERESAR: Región Sureste Coahuila: La mala calidad del aire... que a nadie parece importar
Este proyecto se conoce como: Plan Integral para la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA). En la plataforma de Aire Nuevo León se puede hallar información respecto a la contaminación del aire, y en otros ámbitos, de las zonas urbanas de los municipios y del Estado.