Celebra Sheinbaum aprobación de 74% en encuesta

México
/ 25 noviembre 2024

La presidenta está por cerrar su segundo mes de administración gozando de aceptación

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, reaccionó a los resultados de la encuesta que publicó el diario El Universal, en la que se muestra que a poco menos de dos meses de tomar el cargo cuenta con un 74 por ciento de aprobación ciudadana.

Al cierre de su conferencia matutina mostró en Palacio Nacional la encuesta de Buendía & Márquez publicada en dicho medio, en la que señalan que tuvo una puntuación 74 por ciento de aprobación y resaltó que tiene la aceptación de simpatizantes de partidos opositores, con 56 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisa Secretaría de Marina 3.3 toneladas de cocaína en Acapulco

“Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial... para todos los que dicen que hay autoritarismo, falsa democracia. ¿Qué más? Represora, vicepresidenta”, mencionó la mandataria.

“¿Aprobación presidencial? 74%. ¿Reprobación presidencial? 12%. Ahí nomás. Gracias a todas y a todos”, cuestionó.

Sheinbaum Pardo resaltó que en términos sociodemográficos no existen diferencias marcadas, por lo que en todos los sectores cuenta con un buen nivel de aprobación.

La titular del Ejecutivo cuenta con respaldo entre las personas con baja escolaridad, con 81%; jóvenes de entre 18 y 29 años, con 79 por ciento, aunque esos porcentajes no están muy lejanos a los que tienen otros.

NO HABRÁ REFORMA FISCAL

En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que solo discutiría la posibilidad de una reforma fiscal “si es necesario”, por lo que reiteró que aún hay espacio importante para reducir la evasión.

Sheinbaum Pardo mencionó que desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador se trabajó en una estrategia para fortalecer los ingresos sin tener que recurrir a una reforma fiscal.

“Todavía hay espacio importante para reducir la evasión fiscal y para fortalecer el pago de impuestos, facilitando el pago de impuestos, entonces primero vamos con eso antes de pensar en una reforma fiscal”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Valor de la producción constructora en México suma tres caídas mensuales

“Es más, sin reforma fiscal, el presidente López Obrador aumentó los ingresos de manera significativa porque se empezaron a pagar impuestos, particularmente los grandes empresarios que antes no pagaban (...) Y primero hay que pasar a seguir erradicando la corrupción, ahí donde todavía existe. Por otro lado, evitar que haya evasión fiscal”, detalló la presidenta.

“Sí vamos a conseguir más ingresos, que incluso elevando las tasas, que es a donde pudiera ir una reforma fiscal, entonces por eso no se está planteando”, comentó.

COMENTARIOS

Selección de los editores