Claudia Sheinbaum explicó mecanismo para plataformas digitales como Shein y Temu

México
/ 3 enero 2025

El SAT publicó las reglas generales para el comercio exterior, que aumentan en 19% los impuestos a productos llegados desde países sin tratado comercial

A partir del 1 de enero de 2025 las reglas para el comercio exterior, impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), han entrado en vigor, tras la identificación de la importación de productos que llegan a México sin pagar los impuestos correspondientes, a través de empresas internacionalmente conocidas, como Shein y Temu.

Ante esta modificación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó el nuevo mecanismo desarrollado por el gobierno federal que se ha estado implementando a dichos artículos.

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Durante su discurso en la conferencia ‘Mañanera’ del 3 de enero, la jefa del Ejecutivo se dio el tiempo de detallar el proceso de detección de empresas que usaban para traer y después vender en México, lo que requiere pagar impuestos.

Cabe señalar que el SAT publicó las reglas generales para el comercio exterior, que aumentan en 19% los impuestos a productos llegados desde países sin tratado comercial.

Son estas plataformas donde uno pide cualquier producto; una cosa es la llegada individual de una pieza, pero lo que detectamos es que se estaban utilizando en realidad para traer y después vender en México, y eso requiere pagar impuestos.

“Entonces, no es lo mismo que una persona, que un individuo pida una pieza, a que ya se traigan piezas para su venta. Entonces eso es lo que principalmente se está estableciendo a través de este mecanismo.

“Y también esto, evidentemente, fortalece a la industria textil en México”, dijo la presidenta.

CLAUDIA SHEINBAUM DEFIENDE APLICACIÓN DE IMPUESTOS

La mandataria federal comentó que, a causa de estos productos provenientes de países con los que no se tiene tratado comercial, las empresas y comercios textiles han cerrado de poco a poco.

Agregó que una gran mayoría de la industria textil en nuestro país se desarrolló a partir de empresas familiares.

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De esta forma, Sheinbaum recalcó que se busca proteger la industria textil mexicana, en especial aquellas empresas familiares ubicadas en el Bajío, donde observó personalmente el impacto negativo de estas prácticas.

Con información de El Universal

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