Condenan a 293 años a persona involucrada con el homicidio de 7 personas en Morelos

México
/ 24 agosto 2025

El asalto ocurrió en el 2011, donde siete personas fueron privadas de su libertad y asesinados

El 24 de agosto se reportó que la Fiscalía General de la República informó sobre la sentencia de José Luis Luquin ‘El Jabón’.

Se le dictó la sentencia de 293 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad. También se agregó una multa de dos millones 530 mil 386 pesos.

Se le identificó como uno de los participantes en el homicidio de 7 personas en Jiutepec, Morelos; entre ellos, se incluye Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y activista Javier Sicilia.

José Luis Luquin fue vinculado al Cártel del Pacífico Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma Gobierno de Sheinbaum que homicidios han bajado 25.3% desde el inicio del sexenio

En el 2024, se arrestaron y procesaron a otros implicados, siendo estos: Julio de Jesús Radilla, alias ‘El Negro Radilla’, y Ángel Taboada, alias ‘El Conejo’; ambos sirven una condena de 305 años.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGR

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores