Deja yerno de Hernán Bermúdez su cargo en gobierno estatal

México
/ 21 agosto 2025

El familiar del exsecretario de seguridad alegó ‘motivos personales’

VILLAHERMOSA, TAB.- Pablo Jiménez Pons renunció a la dirección general de Planeación Sectorial en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del Gobierno del Estado de Tabasco.

Jiménez Pons es yerno de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, acusado de ser fundador y líder de la organización criminal “La Barredora”.

TE PUEDE INTERESAR: Vidulfo Rosales renuncia como abogado de familias de Ayotzinapa y se suma al equipo de Hugo Aguilar en la SCJN

El exfuncionario estatal presentó su renuncia el pasado 27 de julio, alegando “motivos personales” y se hizo efectiva el día 31 del mismo mes.

Pablo Jiménez asumió la dirección de Planeación Sectorial de la SOTOP en octubre de 2024, en el arranque de la administración del gobernador Javier May. En su gestión fue pieza clave en los planes de desarrollo urbano y de infraestructura del gobierno estatal.

$!Deja yerno de Hernán Bermúdez su cargo en gobierno estatal

“Es mi voluntad dar por terminada la relación de trabajo que me unía a dicha dependencia”, escribió Jiménez Pons en su carta de renuncia fechada el 22 de julio, presentada al gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Adelanta Sheinbaum que habrá ‘bailongo’ para las fiestas patrias

El gobierno estatal ha reiterado que esta decisión corresponde a motivaciones personales y no son parte del algún procedimiento extraordinario que siga el exfuncionario.

El cargo en la SOTOP ya fue ocupado por otra persona, aunque no se brindó el nombre de quien ocupará las funciones que dejó Pablo Jiménez Pons.

Temas



Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores