‘Deseo de corazón que te vaya bien’: Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, dirige carta a Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
TEMAS
Xóchitl Gálvez contendió por la presidencia de México a la par con Claudia Sheinbaum, quien resultó electa para el periodo 2024-2030
La excandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, instó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a gobernar con la verdad y a evitar fomentar el odio y la división en sus conferencias de prensa diarias.
En una carta abierta dirigida a la presidenta de México, Gálvez Ruiz le pidió que escuche a las madres buscadoras y a las víctimas de la violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Apuesta Sheinbaum a renovables y transición energética
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque sólo así le irá bien a nuestro querido país.
“Deseo que lleves a cabo un buen gobierno que supere la elección de Estado con la que llegaste al poder. Quiero que gobiernes con la verdad, y que se acabe la rutina de mentiras y los mensajes que fomentan el odio y la división entre los mexicanos”, manifestó en su carta.
Gálvez también expresó su esperanza de que el gobierno de Sheinbaum aborde las deficiencias en el sector Salud, asegurando que haya hospitales con personal bien remunerado y con jornadas dignas.
“Que tu administración garantice clínicas y consultorios con suficiente abastecimiento de medicinas y no con excusas o acusaciones al pasado”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerda Sheinbaum a AMLO en su primer discurso: ‘El mejor presidente de México’
“Espero que encuentres las llaves de Palacio Nacional para abrir las puertas y escuchar a las madres de los desaparecidos y a las víctimas de la violencia”, subrayó la excandidata presidencial.
Finalmente, Gálvez hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para que combata la corrupción en la ejecución de obras públicas.
“Espero que las obras que se realicen durante tu sexenio promuevan el desarrollo y no se utilicen para pagar favores y deudas de campañas electorales. Que los contratos sean otorgados a las empresas más competitivas y no a los familiares o amigos de los poderosos”, enfatizó.