Detienen a director de la Policía Municipal de Acapetahua, Chiapas por posesión ilegal de armas
La Policía de Investigación le aseguró la camioneta Nissan Frontier, tipo pick up, sin placas de circulación, en la que llegó y pretendió huir
TUXTLA.-Tras llevar a cabo operativos de cateo en esa región de la costa de Chiapas, fuerzas de seguridad estatales y militares, detuvieron al director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapetahua, Olger N, y dos personas más, a quienes que les aseguraron armas de fuego sin documentación autorizada.
La Fiscalía General del Estado informó que en el primer cateo a un inmueble ubicado en la colonia Luis Espinoza fue asegurada un arma de fuego con un cargador abastecido con 12 cartuchos.
TE PUEDE INTERESAR: Ofrece Sheinbaum colaborar en combate a fentanilo; anunciará mañana medidas ante aranceles
En ese momento acudió al lugar Olger “N”, quien afirmó que le pertenecían el arma de fuego, los cargadores y los cartuchos, pero que carecía de la autorización para la posesión del arma.
Como consecuencia, los agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron y le aseguraron la camioneta Nissan Frontier, tipo pick up, sin placas de circulación, en la que llegó y pretendió huir.
En el inmueble había además un segundo cargador con 8 cartuchos, 7 cartuchos de calibre 7.62 mm, un cartucho calibre .22 mm, 9 cartuchos calibre .380 mm y una caja con 14 cartuchos calibre .380 mm y un cartucho calibre .22 mm.
Por otro lado en el segundo cateo a un inmueble localizado sobre la carretera principal de la colonia El Arenal, fue detenida María N quien aseguró que el arma de fuego y los cartuchos asegurados en esa vivienda le pertenecía, pero no poseía autorización.
Ahí fueron asegurados un arma de fuego, calibre .22 mm y el cargador con 7 cartuchos, 102 cartuchos calibre .22, un cargador metálico y 81 bolsitas de cocaína.
Por último, la policía ingresó a otro inmueble ubicada en el mismo punto de la colonia El Arenal y detuvo a Nicolás “N” en posesión de un arma y cartuchos útiles; aunque aseguró que los utilizaba para su protección no tenía permiso para ello.
A esa persona se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador 11 cartuchos, y 45 cartuchos más de ese calibre.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como también los objetos asegurados.
Los operativos fueron realizados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.