Diputados desechan solicitud de desafuero a Cuauhtémoc Blanco ante acusación de abuso

COMPARTIR
Legisladores declararon improcedente la solicitud de desafuero, en su mayoría por la bancada de Morena
La Cámara de Diputados, en su mayoría por Morena, declaró improcedente la solicitud de desafuero al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señalado de abuso sexual.
Anteriormente, la Sección Instructora de la cámara baja había sido declarado improcedente con tres votos a favor y uno en contra; sin embargo, tras las deliberaciones, 291 con votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, fue aprobado el dictamen que determinó improcedente el desafuero contra Blanco.
TE PUEDE INTERESAR: ASF observa daños al erario por más de 6 mmdp durante el gobierno de Cuauthémoc Blanco en Morelos
#Entérate │ 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones. Queda aprobado el dictamen de la Sección Instructora relativo al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025. Se declara notoriamente improcedente la solicitud para que se retire el fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco Bravo
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 25, 2025
Fabiola ‘N’, media hermana del morenista, acusó a Blanco de tentativa de violación.
Y en el pasado mes de febrero, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del exfutbolista, siendo representante del distrito de Morelos en la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Por caso de Cuauhtémoc Blanco, piden quitar fuero para legisladores o Gobernadores de Morena
En dicha petición se pedía que perdiera inmunidad constitucional para enfrentar cargos en su contra, esto después de que se iniciara la investigación por el presunto delito en agravio a su familiar.
Ante medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco afirmó que el proceso en su contra es injustificado, por lo que se dijo dispuesto a ir a la Fiscalía. “Es injustificado, lo que les pido, estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, no tengo miedo, aquí estoy parado ante ustedes, de frente dándoles la cara [...] Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está tranquila”, dijo.