Encabeza Sheinbaum 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez desde Palacio Nacional
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
La Presidenta montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio para recordar al benemérito de las Américas
En compañía de su Gabinete legal y ampliado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes el 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Al interior de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio para recordar a Benito Juárez, esto en compañía de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
TE PUEDE INTERESAR: Defiende Sheinbaum cancelación del NAIM ante reaparición de Peña Nieto
Además del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Oaxaca, Isaías García Soto; y la historiadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Tamara Aranda Ramos.
En el evento, la historiadora e investigadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Támara Aranda Ramos comentó que el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación, hoy encabezado por una mujer, se inspira en los ideales juarista de respeto a la ley, defensa de la soberanía nacional y servicio al pueblo.
“Son un ejemplo para el mundo y demuestran una vez más que México es un país digno y soberano”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No vamos a proteger a nadie’... Sheinbaum insta a Adán Augusto a dar su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez
Recordó la historia de Benito Juárez, el cual es uno de los personajes más ilustres de nuestra historia, ya que fue abogado, diputado, Gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Presidente de México.
Fue representado como el benemérito de las Américas, y hoy representa dos de los valores más grandes del juarismo: “la defensa de la soberanía nacional y el respeto a la dignidad del pueblo de México en este recinto [...] el presidente Juárez trabajó hasta su último día, cuando sucumbió ante la angina de pecho, el 18 de julio de 1872 tras su muerte. El mundo había entendido que México era un país noble y digno al cual respetar los valores del juarismo han sido puntos de referencia históricos para las grandes transformaciones nacionales”, destacó.
(Con información de El Universal)