Encuentran 17 cuerpos enterrados en una casa, en Guanajuato
COMPARTIR
El hallazgo fue realizado gracias a un operativo en el municipio de Irapuato
Un cateo autorizado por un juez derivó en el hallazgo de 17 cuerpos en un domicilio deshabitado de Irapuato, como parte de una investigación enfocada en la desaparición de personas. La operación fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y se desarrolló entre el 23 y 24 de mayo.
El despliegue no fue resultado de una denuncia anónima ni de un hecho fortuito, sino parte de una línea de investigación sólida, según informó la Fiscalía. El procedimiento inició tras la aprobación de una orden judicial emitida el 22 de mayo y ejecutada a las 06:50 horas del día siguiente.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce fiscalía que busca ‘cadáveres’ de normalistas de Ayotzinapa
Para llevar a cabo la diligencia se conformó un equipo con expertos en criminalística, antropología forense, arqueología, binomios caninos y agentes de investigación, respaldados tácticamente por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). Durante la primera jornada, los peritos localizaron 16 cuerpos en diversas etapas de descomposición: 11 hombres, dos mujeres y tres personas aún no identificadas por sexo.
El segundo día de labores, apoyado por maquinaria pesada, reveló un cuerpo más, encontrado en estado de esqueletización avanzada, lo que elevó a 17 el total de víctimas.
Hasta ahora, cinco personas han sido identificadas por la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas: cuatro hombres y una mujer que contaban con reportes previos de desaparición.