Falla en juego mecánico deja atrapadas a 8 personas en el aire (VIDEO)
Un engranaje roto provocó que un juego mecánico presentara una falla. Un herido y siete personas con crisis nerviosa fueron rescatados por Protección Civil y Bomberos
Una falla en un juego mecánico dejó al menos a una persona herida y siete más con crisis nerviosa la noche del pasado domingo en Zacatlán de las Manzanas, en Puebla.
Las víctimas permanecieron atrapadas en sus asientos, suspendidas en el aire durante poco más de una hora hasta su rescate.
TE PUEDE INTERESAR: Así operan las ‘tandas de cirugías’ de Toque Divino en MTY, donde falleció joven saltillense
Los hechos se registraron la noche del 16 de agosto, en el marco de La Gran Feria de la Manzana 2025.
En Zacatlán, ocho personas quedaron atrapadas en el juego mecánico “Turbo Force” durante más de 50 minutos.
— Reporte Sierra Norte (@RSierraNorte) August 17, 2025
Protección Civil, seguridad municipal y Cruz Roja lograron rescatarlas, mientras decenas de asistentes observaban con tensión el operativo.
Todos se encuentran a salvo,... pic.twitter.com/24nnqPLg6k
RESCATAN A PERSONAS ATRAPADAS EN JUEGO MECÁNICO
Protección Civil y Bomberos de Zacatlán de las Manzanas detallaron que se rompió un diente mecánico del juego denominado ‘Extreme’, lo que provocó que un engrane se trabara y detuviera el mecanismo que hace girar el artefacto.
“Es una cuestión de desgaste; fue una falla mecánica. Gracias a Dios todo salió bien”, expresó Eduardo Zurita, director de Protección Civil.
Buenas noches a todas y todos. Con respecto a lo ocurrido en un juego mecánico de la feria, informo que las personas afectadas ya fueron valoradas en el Hospital General de #Zacatlán.
— Bety Sánchez (@Bsnchez24) August 17, 2025
Afortunadamente, están bien y con lo que respecta al tema, comparto la postura del director de... pic.twitter.com/8FjbCURulc
De las ocho personas afectadas, siete fueron atendidas por crisis nerviosa, en tanto que a una más se le detectó una posible lesión en la cadera. Todos fueron trasladadas al Hospital General del municipio.
Por otra parte, Protección Civil y Bomberos adelantó sanciones a la empresa responsable del juego por cláusulas de poner en riesgo a las personas.