Falla en juego mecánico deja atrapadas a 8 personas en el aire (VIDEO)

México
/ 18 agosto 2025

Un engranaje roto provocó que un juego mecánico presentara una falla. Un herido y siete personas con crisis nerviosa fueron rescatados por Protección Civil y Bomberos

Una falla en un juego mecánico dejó al menos a una persona herida y siete más con crisis nerviosa la noche del pasado domingo en Zacatlán de las Manzanas, en Puebla.

Las víctimas permanecieron atrapadas en sus asientos, suspendidas en el aire durante poco más de una hora hasta su rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Así operan las ‘tandas de cirugías’ de Toque Divino en MTY, donde falleció joven saltillense

Los hechos se registraron la noche del 16 de agosto, en el marco de La Gran Feria de la Manzana 2025.

RESCATAN A PERSONAS ATRAPADAS EN JUEGO MECÁNICO

Protección Civil y Bomberos de Zacatlán de las Manzanas detallaron que se rompió un diente mecánico del juego denominado ‘Extreme’, lo que provocó que un engrane se trabara y detuviera el mecanismo que hace girar el artefacto.

“Es una cuestión de desgaste; fue una falla mecánica. Gracias a Dios todo salió bien”, expresó Eduardo Zurita, director de Protección Civil.

De las ocho personas afectadas, siete fueron atendidas por crisis nerviosa, en tanto que a una más se le detectó una posible lesión en la cadera. Todos fueron trasladadas al Hospital General del municipio.

Por otra parte, Protección Civil y Bomberos adelantó sanciones a la empresa responsable del juego por cláusulas de poner en riesgo a las personas.

Temas



Localizaciones



Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores