Hallan sin vida a policía municipal que fue secuestrado en Sinaloa

México
/ 2 febrero 2025

El elemento policiaco se encontraba en su casa cuando fue raptado por hombres armados tras escuchar disparos hacia su domicilio

A un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, fue localizado el cuerpo semidesnudo, con huellas de tortura e impactos de bala, del policía municipal de Culiacán, Ismael “N”, sacado horas antes de su casa con lujo de violencia por un grupo armado que previamente ataco con disparos su vivienda en la sindicatura de Costa Rica.

La madrugada de este domingo se reportó a las líneas de emergencia que personas armadas privaron de su libertad, en la colonia Renato Vega Amador, en la sindicatura de Costa Rica al matrimonio formado por Ismael “N” y Yesenia, junto con su hijo de solo cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: Pide cardenal mexicano indagar colusión de Gobierno con cárteles

Una hora después de estos hechos, se conoció que la esposa e hijo del elemento de seguridad habían sido liberados por los hombres armados y habían retornado a su hogar sanos y salvos, sin embargo, el agente continuaba privado de su libertad.

Por la mañana se notificó del hallazgo del cuerpo de una persona, con el rostro cubierto, semidesnudo, el cual presentaba huellas de tortura y disparos de arma de fuego, por sus características se determinó que se trataba del elemento policiaco reportado como levantado por hombres armados.

Con este nuevo hecho, suman dieciocho elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales que han sido privados de la vida en forma violenta, solo el viernes pasado sobre el Paseo Ganaderos, en la salida sur de Culiacán, falleció en agente de investigación de la fiscalía general del Estado, Juan Manuel Andrade Iñiguez.

El agente Juan Manuel y el comandante Héctor Ricardo Acosta Valenzuela “El Canelo”, viajaban en un vehículo oficial Nissan Sentra, cuando fueron emboscados por los menores por siete hombres apostados sobre el paseo de los Ganaderos, los cuales les dispararon en más de cien ocasiones.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que el comandante se encuentra hospitalizado delicado de salud, pero estable, sin embargo, Andrade Iñiguez, quien era su escolta, falleció al recibir las primeras atenciones médicas.

COMENTARIOS

Selección de los editores