Instructor de gimnasia acusado en Nuevo León de abuso se ampara

México
/ 21 marzo 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

El caso de Damazo “N” acusado por sus ex alumnas de abuso sexual se viralizó en el marco del Día Internacional de la Mujer

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reveló que uno de los entrenadores de gimnasia acusado de abuso sexual, por parte de sus ex alumnas, se amparó contra de detención.

El vicefiscal del Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, dijo que saben que el presunto tramitó este recurso por parte de la autoridad federal.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden recreo a alumnos en Nuevo León por contaminación ambiental

“Sabemos que ha solicitado el amparo de la justicia federal con el objeto de no ser detenido con motivo de estas investigaciones”, indicó.

El caso de Damazo “N” acusado por sus ex alumnas de abuso sexual se viralizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y, posteriormente, las afectadas presentaron las denuncias ante las autoridades.

Orozco dijo que en contra de esta persona existen 11 denuncias y en un segundo caso de Rubén “N” hay seis carpetas activas.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan cámaras de video del Tec Milenio en Monterrey, por caso de abuso a estudiante

Comentó que dichas denuncias están en proceso de investigación y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) buscan al presunto.

Temas

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores