Isaac ‘N’ fue detenido en CDMX por homicidio en Washington; era buscado por el FBI

México
/ 14 enero 2025

El sujeto tenía una orden de búsqueda dictada por el Tribunal Superior de Washington, por su participación en un tiroteo ocurrido el 25 de septiembre de 2024

Isaac ‘N’, un joven de 20 años de edad, fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente haber cometido homicidio, delito por el cual también era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El arresto correspondiente, en la alcaldía Cuauhtémoc, se pudo cumplimentar gracias a la colaboración de las autoridades mexicanas y estadounidenses en un operativo, donde participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones; viajaban a Puerto Escondido

El sujeto tenía una orden de búsqueda dictada por el Tribunal Superior de Washington, por su participación en un tiroteo ocurrido el 25 de septiembre de 2024 en Washington, lo que le ha valido una acusación de homicidio en primer grado.

Bajo este agravio, el FBI había emitido una alerta internacional para localizar y detener a Isaac.

Se sabe que Esquiverl-Villalbazo frecuenta el área de South Tacoma y Lakewood, en particular los apartamentos de Aladdin a lo largo de Hosmer. Su LKA es 316 E 46th, Tacoma. Se están realizando esfuerzos para localizarlo. Si lo encuentra, tenga mucho cuidado”, decía la ficha de búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto miembro del crimen organizado tras persecución y balacera en Nuevo León

Tras verificar su identidad, las autoridades le informaron sobre el motivo de su detención, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa. Se espera que en las próximas horas se realicen los trámites necesarios para su probable extradición a Estados Unidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores