Madres Buscadoras de Sonora encuentran más fosas, reportan al menos ocho cuerpos
COMPARTIR
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias de las desapariciones y el posible vínculo con actividades del crimen organizado en la zona
Hermosillo, Son., El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó del hallazgo de ocho cuerpos en cuatro fosas clandestinas localizadas en la Calle 20 Sur, en el poblado Miguel Alemán, ubicado a unos 30 kilómetros al poniente de Hermosillo. La búsqueda, dio un resultado positivo tras varios días de investigación y trabajo en campo.
El colectivo liderado por Cecy Patricia Flores Armenta, que desde hace años se dedica a la localización de personas desaparecidas en la región noroeste del país, logró ubicar las fosas gracias a la colaboración de familias y voluntarios. Inicialmente, se estimaba que se trataba de seis cuerpos, pero tras finalizar el procesamiento de las fosas, se confirmó la presencia de ocho víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Viacrucis de madres buscadoras por encontrar a sus hijas desaparecidas las lleva a la tumba
“Quisiera poder juntar sus pedacitos para que su madre pudiera darles un último abrazo de despedida. Aquí localizamos 8 cuerpos y ayer 2 más. Hoy estoy rota”, compartió en redes sociales la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Las autoridades correspondientes se hicieron presentes para asegurar el área y realizar los procedimientos forenses necesarios para la identificación de los cuerpos. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias de las desapariciones y el posible vínculo con actividades del crimen organizado en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Quisiera que fuéramos la última dinastía de las madres buscadoras’: Cecilia Flores
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reiteró su llamado a las autoridades para intensificar los esfuerzos en la búsqueda de desaparecidos y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias. Hizo un llamado a la ciudadanía en general a colaborar con las búsquedas, acompañándolas en sus jornadas o bien con información anónimas a través de sus redes sociales.
Con información de La Jornada