Menor escapa de la escuela en donde estudia porque no quería volver a su casa, en Nuevo León

México
/ 19 junio 2025

Tras confirmar la identidad de la alumna fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para su valoración médica y ponerla a disposición del DIF Municipal para las indagatorias correspondientes

Monterrey, Nuevo León.- Una menor, de 11 años de edad, escapó de la escuela en donde estudia porque no quería regresar a su casa; sin embargo, fue localizada y rescatada por elementos de la policía de Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que el caso se dio a conocer ayer a las 15:30 horas en la primaria Abraham Lincoln, ubicada en el cruce de Nueva Inglaterra y Tuxtla, en la colonia Residencial Lincoln, al norponiente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Nuevo León deja aseguramiento de más de un millón de litros de hidrocarburo

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les informa de una menor extraviada.

Al acudir al plantel educativo se entrevistan con la directora, quien les dijo que la menor llegó a la escuela en el transporte escolar y se sentó en una banca.

$!Menor escapa de la escuela en donde estudia porque no quería volver a su casa, en Nuevo León

Posteriormente, se fue corriendo y aunque una maestra intentó darle alcance, la perdió de vista por lo que dio aviso a sus superiores.

Compañeros de la estudiante le contaron a los policías que la jovencita les platicó que se iba a escapar para no regresar a su casa.

Al sitio arribó el papá de la menor, quien dijo que tiene la custodia de la adolescente y se retiró a buscarla.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Alarman desapariciones en la Carretera a Reynosa; buscan a tres mujeres y un enfermero

Sin embargo, los policías implementaron un operativo para localizarla y fue en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Beta, en la colonia Villa Cumbre, que el chofer de un camión urbano les solicitó ayuda porque llevaba a bordo de una unidad a una menor que no sabía a donde se dirigía.

Tras confirmar la identidad de la alumna fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para su valoración médica y ponerla a disposición del DIF Municipal para las indagatorias correspondientes.

COMENTARIOS

Selección de los editores