Morena definirá candidaturas con base en encuestas, afirma Luisa María Alcalde
COMPARTIR
La dirigente nacional de Morena aseguró que la paridad de género en las candidaturas a gubernaturas se definirá mediante encuestas internas, como en procesos anteriores
MEXICALI, BC.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que la definición de las candidaturas a gubernaturas bajo el principio de paridad se realizará con base en los resultados de encuestas internas, como ha sucedido en procesos anteriores, y no mediante imposiciones legislativas.
En conferencia de prensa, la dirigente rechazó que se busque legislar si una candidatura debe corresponder a un hombre o a una mujer. “Hay que respetar la paridad en serio, no usarla como mecanismo para manipular elecciones. Tenemos mujeres y hombres muy competitivos, por eso nos guiaremos por las encuestas”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Profepa clausura Zoológico ‘La Pastora’ de Nuevo León por descuidos de la osa ‘Mina’
Alcalde reiteró que en Morena se privilegia el método de encuesta, pues lo fundamental es el proyecto de la Cuarta Transformación. “Quien entiende que el proyecto es lo que importa cierra filas y avanza; algunos pocos se han distraído, pero la mayoría sabe que lo esencial es la transformación”, apuntó.
Respecto a los actos anticipados de campaña, subrayó que la ley debe cumplirse, aunque aclaró que esto no implica limitar el trabajo en territorio. “No significa quedarse en casa. Nuestros representantes tienen la obligación de estar con la gente, hacer asambleas, organizar comités, informar. Eso no son actos anticipados, es parte de la tarea de nuestro movimiento”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Escolta del hijo de Rubén Rocha Moya es secuestrado y liberado en Culiacán
La dirigente nacional sostuvo que Morena seguirá apostando por la participación en campo de sus legisladores y representantes, siempre bajo los marcos legales, pero sin detener la organización territorial que, aseguró, ha sido clave para la consolidación del partido. Con información de El Universal