No para violencia en Tabasco: asesinan a 5
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo martes se presentará un plan de seguridad para Tabasco
La ola de violencia en Tabasco continúa, cinco personas asesinadas fueron halladas este miércoles en tres distintos puntos del estado.
Alrededor de las 7:00 horas, fue reportado el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos, en la calle Ceiba, a la altura del Periférico Carlos Pellicer, en Villahermosa.
TE PUEDE INTERESAR: Ante ola de violencia, anunciarán plan para reforzar seguridad en Tabasco
Por la mañana, en la colonia 1o de Mayo, también en la capital tabasqueña, fue localizado otro hombre asesinado a balazos.
En tanto, en el municipio de Huimanguillo fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer, atados de pies y manos, en un terreno baldío en la Ranchería Los Naranjos, primera sección.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía del Estado establecieron un operativo y un perímetro de seguridad mientras personal de criminalística de la Fiscalía local realizaban las investigaciones.
En Comalcalco, en la Ranchería Arena Primera Sección, un ataque a una vivienda dejó un muerto y un herido.
Paramédicos confirmaron el deceso en el lugar de Sergio “N”, mientras que el lesionado fue trasladado en estado grave a un hospital.
Aunque en todos los casos se montaron operativos de seguridad, algunos acompañados por fuerzas federales, al momento no se han reportado detenciones por estos hechos.
Durante enero de 2025, al menos 26 personas fueron asesinadas en la entidad gobernada por el morenista Javier May.
DEJAN ‘NARCOMENSAJES’ A SECRETARIO DE SEGURIDAD
Presuntos mensajes del crimen organizado dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Víctor Hugo Chávez, fueron dejados en tres diferentes puntos de Villahermosa.
En las cartulinas con los “narcomensajes” encontradas desde ayer también se nombra a la Fiscalía estatal y al área de Delitos de Alto Impacto.
“Tengan palabra”, se leía en una de las pancartas.
Los mensajes fueron localizados frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, en calles de la zona centro de la capital, y en el sector San José de la Colonia Gaviotas Sur, en inmediaciones de una escuela primaria.