Operativos extraen galones de Metanfetamina de un camión en la carretera, Durango

México
/ 26 febrero 2025

La Fiscalía General de la República comunicó el 26 de febrero haber adquirido la vinculación a proceso en contra de conductor que transportaba droga sintética

El 26 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) reportó haber obtenido la vinculación de proceso contra conductor que transportaba bidones de metanfetaminas.

El conductor, identificado como Alberto “R”, fue procesado por el delito de la movilidad de producto contra a la salud; los operativos de Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llenaron 24 bidones de plástico, que en conjunto portaban 750 litros de metanfetamina líquida.

No se ha identificado si el detenido está vinculado a alguna organización criminal en específico.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en carretera Saltillo-Zacatecas camión repleto de cannabis

Después de aportar las pruebas suficientes, que vinculaban al conductor, Alberto “N”, con la sustancia ilícita, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la orden de prisión preventiva por parte del Juez de Distrito del Centro Judicial Penal Federal en Coahuila.

La detención ocurrió en la carretera 49 Gómez Palacio-Jiménez, Durango.

Se darán tres meses de investigación complementaria, antes de cerrar el caso.

¿QUÉ ES LA METANFETAMINA LÍQUIDA?

La metanfetamina es una droga sintética; especialistas de la salud consideran a esta sustancia severamente dañina para el cuerpo humano.

De acuerdo a la información de Medline Plus, página asociada a la Institución Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la metanfetamina puede producir cambios erráticos en la personalidad. Su uso es adictivo, sin importar su presentación.

Su mínima ingesta puede causar fiebre, sarpullido, problemas de cognición, al igual que provocar lo que se conoce como “Boca de metanfetamina”, descrita con las características de resequedad, mal aliento, amplio margen de bacterias, infecciones y perdida dental.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Rompiendo récords?, cierran 27 laboratorios clandestinos en Sinaloa en menos de 48 horas

Secretarias del gobierno de México ha impulsado un programa de prevención en contra del uso de las drogas sintéticas; entre estas destaca la metanfetamina, pero la principal preocupación es la del fentanilo.

COMENTARIOS

Selección de los editores