Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunirán con Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
Mencionó que era responsabilidad hablar con los familiares, y si ellos aprobaban, se seguiría informando del caso
La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá este martes en Palacio Nacional a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.
Mario González, papá del joven César Manuel González, anunció que en el encuentro, que se realizará al filo de las 13 horas, esperan que haya disposición de la mandataria para destrabar las indagatorias y lograr que se haga justicia y se aprehenda a los verdaderos culpables.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan auto formal de prisión a Galeana Marín por presunta destrucción de evidencia en el caso Ayotzinapa
En el marco de la marcha mensual, denominada “Acción 127”, al cumplirse 10 años ocho meses de la desaparición de los normalistas, Mario González afirmó que espera encontrar en Sheinbaum una actitud distinta a la del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Decirles que mañana tenemos reunión con la presidenta y decirles también que la exigencia, ya no hay, es pedir los folios, los 800 folios y el regreso del GIEI. No podemos permitir tener un fiscal a modo, un fiscal que no sirve para nada. [...] Desafortunadamente, de las 60 órdenes de aprehensión cuando pusieron a este inútil, la bajaron a 16, pero así trabaja el gobierno”, advirtió.
El primer trasplante de corazón realizado por una mujer médica especialista en toda América Latina se llevó a cabo en el ISSSTE. Vamos avanzando. https://t.co/lLdRRMY00l
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 27, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer en su conferencia de prensa que se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a Coahuila: trasladan a José Luis Abarca, ex alcalde ligado al caso Ayotzinapa, al penal de Ramos Arizpe
“Los voy a recibir hoy, a los padres de Ayotzinapa, es parte de las reuniones que tenemos para darle seguimiento a la investigación, a ellos los voy a recibir el día de hoy alrededor de la 1″, señaló Sheinbaum.
Mencionó que era una responsabilidad hablar con los familiares, y si ellos aprobaban, se seguiría informando del caso. “Primero es a los padres y a las madres, es una responsabilidad primero hablar con ellos, y si ellos aprueban, seguir informando, si no, pues nosotros seguimos trabajando para la verdad, la justicia y encontrar a los jóvenes”, concluyó la presidenta de México.
(Con información de El Universal)