Preocupa a 70% las estafas cibernéticas

México
/ 17 octubre 2024

De manera particular, 28 por ciento de los usuarios está “muy preocupado” y 42 por ciento “más o menos” preocupado

En México y Brasil, siete de cada 10 usuarios sienten una preocupación relevante de ser víctimas al momento de transferir dinero, reveló un nuevo estudio de la compañía global de seguros Chubb.

De manera particular, 28 por ciento de los usuarios está “muy preocupado” y 42 por ciento “más o menos” preocupado, según la encuesta “El Impacto de las Estafas Cibernéticas en la Confianza en los Pagos Digitales”, publicada ayer.

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El nivel “muy preocupado” que registran México y Brasil es superior a la cifra global de 22 por ciento, a la de Estados Unidos de 15 por ciento, y a la de Asia de 25 por ciento.

Entre las estafas cibernéticas más comunes está el phishing o vishing, aplicaciones falsas, suplantación de identidad, transferencias “accidentales” y fraudes con tarjetas de regalo.

Los temores de los usuarios también abarcan compras falsas de productos o servicios, falsas ofertas de empleo desde casa y las denominadas estafas “Hola mamá”, en la que un estafador se hace pasar por un miembro de la familia solicitando que realicen un pago urgente.

Según Chubb, todos los usuarios encuestados han realizado un pago digital en el último año.

De ellos, 63 por ciento ha sido víctima de estafas cibernéticas o conoce a alguien que lo ha sido. “Es crucial garantizar que las estafas cibernéticas no desanimen a los consumidores de usar pagos digitales.

”El acceso a los pagos digitales también es esencial para avanzar en la inclusión financiera, así como para promover la eficiencia económica, la competitividad y el crecimiento de la región”, dijo la compañía.

La encuesta se realizó en Estados Unidos, México, Brasil, Indonesia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

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