Reabrirán cuentas públicas del ex gobernador Cabeza de Vaca
COMPARTIR
Adelantan que también se reabrirán las cuentas públicas de organismos descentralizados
Las cuentas públicas del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca serán reabiertas para esclarecer presuntos malos manejos incluidos en 100 carpetas de investigación que fueron frenadas en la anterior Auditoría Superior del Estado, informó Humberto Prieto Herrera, presidente del Congreso de Tamaulipas.
“Sí se pueden abrir y reabrir cuentas públicas; sin embargo, quiero dejar en claro que aquí no se trata de revanchismo político, aquí se tiene que hacer un análisis de fondo de todas las cuentas públicas porque sabemos que se hicieron mal”, señaló el también presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 225 activistas durante el sexenio de AMLO y lo que va de Sheinbaum
Prieto Herrera declaró que conocen que esos análisis de cuentas públicas del ex Mandatario estatal panista, quien enfrenta procesos judiciales y vive en Estados Unidos, se hicieron mal con el fin de proteger a funcionarios públicos.
“Si en el reanálisis que vaya a hacer el auditor salen que están bien (las cuentas), pues qué bueno y se va a decir ‘estuvieron bien’, porque nosotros somos diferentes; pero si salieron mal, lo vamos a decir, por eso se reabrieron, por eso se analizaron y hay que fincar responsabilidades si amerita. Esto es muy sencillo, es un simple trámite”, afirmó.
El legislador morenista adelantó que también se reabrirán las cuentas públicas de organismos descentralizados, entes públicos que son fiscalizados por el Congreso, cuentas públicas de Alcaldes y de ex funcionarios cercanos a García Cabeza de Vaca.
“Lo que se busca es que se sepa si se usó de manera correcta el presupuesto, porque son dineros públicos, es el dinero de la gente”, agregó.
El diputado Prieto Herrera defendió que en la nueva legislatura del Congreso de Tamaulipas, dominada por Morena y sus aliados, basará sus decisiones en evidencias y denuncias fundamentadas.
Recordó el caso de Gerardo Peña Flores, Secretario General de Gobierno con García Cabeza de Vaca, quien había sido inhabilitado un año y por eso no pudo integrarse al Congreso en el inicio de la Legislatura, pero presentó una suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa y se realizó la toma de protesta con carácter provisional.
”No podemos suponer o prejuzgar algo que no tenemos firme, entonces se le hizo del conocimiento en su caso antes de la toma de protesta, luego llegó con un amparo y le tomamos protesta, hacemos lo que dice la ley”, argumentó el morenista.