Rechaza Claudia Sheinbaum impunidad en caso Ancira: ‘Corrupción afectó a muchos trabajadores’
COMPARTIR
La Presidenta aseguró que sigue abierto el caso contra el exdueño de AHMSA por la venta de la planta Agronitrogenados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no puede haber impunidad en el caso de Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien busca que se anule el acuerdo al que llegó con Pemex para reparar el daño por el caso Agronitrogenados.
“Ah no, eso sigue, imagínense. No puede haber impunidad en ese caso”, dijo Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Se niega Alonso Ancira a pagarle a Pemex por caso Agronitrogenados; pide cancelar acuerdo reparatorio
La mandataria federal aseguró desde Palacio Nacional que la corrupción que provocó el cierre de la planta de Agronitrogenados “fue terrible” y que ello a su vez afectó a los trabajadores de AHMSA en Coahuila.
“La corrupción que provocó el cierre de AHMSA en realidad es terrible y ha afectado a muchísimos trabajadores. Por cierto, ese tema está hoy en juicio, se declaró la quiebra, se está por definir por parte de la jueza que lleva este caso el resarcimiento a los trabajadores, que es en primer lugar, y que así lo estamos pidiendo nosotros”, dijo Sheinbaum.
“Después a los deudores, porque hay acreedores en este caso, para que después se pueda poner a subasta esta planta, que hay muchos interesados en todo el complejo que es Altos Hornos de México”, agregó.
Este lunes se informó que Alonso Ancira, ahora exdueño de AHMSA, dejó de pagar y busca cancelar el acuerdo al que llegó con Pemex para pagarle 216.6 millones de dólares por la venta irregular de la planta Agronitrogenados, pacto con el que logró salir de prisión en 2021.
Ancira pagó un total de 104.1 millones de dólares y le restan 112.5 millones más, que dejó sin pagar desde 2023.
Al solicitar que se cancele el acuerdo reparatorio por irregularidades que acusa, el empresario también busca que incluso se le devuelva el dinero que ya había abonado.