Regresa Caro Quintero a corte de Nueva York

COMPARTIR
En audiencia, se revisarán los avances en la investigación de su caso ante un eventual juicio
Este miércoles 26 de marzo, el capo mexicano Rafael Caro Quintero comparecerá de nueva cuenta ante un juez en Nueva York, en una audiencia en la que se revisarán los avances de su caso.
La audiencia del también llamado “narco de narcos” está programada para las 15:00 hora local (13:00 horas de México) en la corte del Distrito Este de Brooklyn.
TE PUEDE INTERESAR: Revisarán Sheinbaum y Noem acuerdo de seguridad México-Estados Unidos
Se prevé que en la audiencia se revisen los preparativos, con base en las pruebas que tiene la Fiscalía de Estados Unidos y posibles negociaciones, para un eventual juicio contra Quintero, uno de los 29 capos entregados por el gobierno mexicano a Estados Unidos el pasado 27 de febrero.
La fiscal en jefe del caso de Caro, Saritha Komatireddy, dio a conocer que debido a la importancia el capo mexicano, acusado de ser el autor del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, el Departamento de Justicia estadounidense le impuso medidas especiales de confinamiento.
En un oficio enviado al juez, se notifica la decisión de colocar a Quintero bajo “medidas especiales administrativas” para reforzar la seguridad y evitar riesgos.
Las medidas contemplan comunicación limitada, incluso nula, de Quintero con otros presos, medios de comunicación y hasta familiares; además, autoridades pueden monitorear y grabar las conversaciones entre el capo mexicano y sus defensores.
Además, implica para Quintero confinamiento en solitario y limitación también en llamadas telefónicas y cartas que envíe o reciba.
Caro está bajo esas medidas desde el 17 de marzo, cuando fue recluido en la prisión metropolitana de Brooklyn.
¿CÓMO VA EL CASO DE ‘EL NARCO DE NARCOS’?
En su primera audiencia del pasado 28 de febrero, Caro Quintero se declaró no culpable de los cargos en su contra por crimen organizado y tráfico de drogas, entre otros.
Por los crímenes en su contra, el capo mexicano podría ser condenado en Estados Unidos a pena de muerte.
El ex líder del Cártel de Guadalajara y de Sinaloa también tiene pendientes cargos en su contra en California, por el asesinato de “Kiki” Camarena, cuya familia presentó la semana pasada una demanda en la corte de California contra Quintero y contra los capos Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo, pidiendo una reparación económica por los daños causados con el asesinato de Camarena.
En la demanda también se menciona a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y sus medios hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López.