Reportan un civil abatido en enfrentamiento en Parás, Nuevo León

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 20 febrero 2026

Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que el Operativo Muralla dejó un civil abatido y el decomiso de arma larga y equipo táctico

Un civil armado resultó abatido durante un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de Fuerza Civil en Parás, Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, como parte de las acciones estratégicas de inteligencia e investigación, se activó el Operativo Muralla en ese ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Movilización policiaca por amenaza de balaceras en prepas de la UANL

Los hechos se registraron en una zona despoblada del municipio y dieron como resultado un civil armado abatido, el decomiso de un arma larga, diversos cargadores y equipo táctico.

En los sucesos no se reportaron policías heridos y se continúa la inspección en el lugar en busca de más civiles armados.

La información que se tiene hasta ahora es preliminar.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores