Rompe crimen organizado el ‘blindaje’ que presumía Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro
COMPARTIR
Pese al reciente anuncio que hizo la Administración del panista sobre el refuerzo de la seguridad por época navideña
El “blindaje” que presumió el Alcalde Mauricio Fernández para el primer mes de su nueva -y cuarta- gestión en San Pedro lo rompió ayer la delincuencia organizada con una ejecución en la zona de Los Callejones, a unos 600 metros de la Presidencia Municipal, a plena luz del día.
Pese al reciente anuncio que hizo la Administración del panista sobre el refuerzo de la seguridad por época navideña, que incluyó el uso de un helicóptero, hombres armados persiguieron ayer al conductor de un auto Mitsubishi Lancer y lo acribillaron en ese exclusivo sector residencial.
TE PUEDE INTERESAR: SCJN declara inconstitucional pena de cadena perpetua
Los delincuentes dejaron sobre el cuerpo una cartulina naranja con el mensaje “Atte CDN”, que son las siglas del Cártel del Noreste.
La ejecución fue reportada a las 15:20 horas en Callejón de Capellanía y Hortelanos, a unas cinco cuadras del Palacio Municipal y a sólo cuatro del C4 de San Pedro.
Aunque la víctima no fue identificada oficialmente, una fuente policial indicó que en el auto se localizaron identificaciones a nombre de Rubén López Cerda, con domicilio en la Colonia Unidad Revolución, en San Pedro.
El hombre, de unos 35 años, quedó con impactos de bala en el tórax y la cabeza, en el asiento del conductor, recostado hacia el lado del acompañante, con el cinturón de seguridad puesto.
El auto tenía las ventanas de las puertas delanteras destrozadas por los balazos, y alrededor quedaron casquillos de bala de arma corta, de acuerdo con la fuente.
Agentes ministeriales llegaron al sitio para iniciar la investigación con posibles testigos y revisar videos de las cámaras de seguridad de la zona, que fue acordonada.
El vocero detalló que la víctima iba por Callejón de Capellanía al oriente cuando fue alcanzado por hombres armados en un auto gris en el cruce con Hortelanos, donde comenzaron a dispararle, y algunos de ellos bajaron para seguir atacándolo.
Apenas al cumplir un mes de gestión, a principios de noviembre, el Alcalde señaló que no se habían registrado delitos de alto impacto, como ejecuciones, lo que atribuyó a trabajos de inteligencia y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
”San Pedro está cero: cero homicidios, cero intentos de homicidios, cero muertos, cero todo”, dijo el 5 de noviembre, “y si ven, todos los demás (municipios) andan muy alejados de lo que es el nuestro”.
La semana pasada, al arrancar el operativo por el periodo navideño, aseguró que se reforzaría la seguridad en el municipio y anunció la renta de un helicóptero para patrullaje aéreo.