Secuestran a regidor de municipio de Guerrero; Edil huye de Alcaldía como medida de seguridad
COMPARTIR
De acuerdo con el líder estatal del Partido Verde, Alejandro Carabias Icaza, el funcionario público fue privado de su libertad el pasado 21 de octubre
Un grupo de hombres armados secuestró al regidor del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, Félix Gil Calleja Díaz, y hasta anoche, la Fiscalía del estado no había dado con su paradero.
De acuerdo con el líder estatal del Partido Verde, Alejandro Carabias Icaza, el funcionario público fue privado de su libertad el pasado 21 de octubre, siete días después de que el Alcalde de Cuajinicuilapa, Hildelberto Salinas Mariche, solicitó licencia al Congreso local y junto con su familia abandonó el municipio como medida de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Con insultos y lodo, reciben a Felipe VI y Letizia en Valencia, zona afectada por DANA
El día del plagio, expuso la Fiscalía del estado, el regidor salió a bordo de su automóvil de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, rumbo a Ometepec para atenderse un problema de salud, pero en el trayecto fue interceptado por individuos armados, quienes se lo llevaron a la fuerza.
ZONA CRIMINAL
En Cuajinicuilapa han sido varios los funcionarios que han pedido licencia. Además del Alcalde, la síndica procuradora, Estephani Oliva Zárate, tuvo que salir del municipio por haber recibido amenazas.
Alejandro Carabias, dirigente del PVEM, aseguró que el Alcalde Hildelberto Salinas y la síndica procuradora Estephani Oliva ya no regresarán al Ayuntamiento.
”La situación de inseguridad en ese municipio (Cuajinicuilapa) es muy preocupante”, dijo.
Previo al secuestro del regidor y a las licencias del Alcalde y la síndica, el pasado 12 de octubre, un grupo de hombres armados incendiaron la casa y el automóvil del tesorero del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, Roberto Avelino, quien renunció a su cargo y junto con su familia se desplazó de la zona.
El pasado 26 de septiembre, a 24 días de que el nuevo cabildo de Cuajinicuilapa asumiera el mandato, aparecieron varias mantas en donde se leen amenazas contra el entonces alcalde electo Hildelberto Salinas.
La misma amenaza estuvo dirigida contra la Alcaldesa morenista electa del municipio de San Nicolás, Tarsilia Molina.