Sheinbaum se adelanta y hace un balance de su primer año de gobierno
COMPARTIR
Apuntó a la aprobación de la reforma judicial y la reforma en materia de derechos de los pueblos indígenas, así como el reconocimiento constitucional de las mujeres
Claudia Sheinbaum ha hecho un balance de su primer año de gobierno durante su conferencia matutina, destacando una serie de reformas y proyectos que marcaron bajo su criterio, su administración.
Por lo que apuntó a la aprobación de la reforma judicial y la reforma en materia de derechos de los pueblos indígenas, así como el reconocimiento constitucional de las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Slim da sus consejos más secretos respecto a inversiones y confiesa sus negociaciones más riesgosas
Asimismo destacó que los opositores “han querido minimizarla, ensuciarla, pero lo cierto es que ya no deciden unos cuantos, quiénes son los jueces y las juezas, ya lo decide el pueblo de México”.
También enlistó la recuperación de empresas públicas y la regresión de la reforma energética, destacando el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas públicas.
SEGURIDAD, EDUCACIÓN, PROGRAMS DEL BIENESTAR
Destacó la reducción de homicidios dolosos en un 32% en comparación con el año anterior.
En el ámbito educativo, destacó la reforma integral en la educación media superior, la construcción de nuevas preparatorias y la consolidación de la Universidad Rosario Castellanos.
Sobre salud y bienestar, Sheinbaum mencionó el impulso al programa IMSS-Bienestar, las rutas de Salud “Casa por Casa” y la ampliación de programas sociales como becas y atención médica.
En cuanto a infraestructura, señaló el inicio de las principales obras de su sexenio, entre ellas la ampliación del Tren Maya de carga a Puerto Progreso, la construcción de nuevas carreteras, 17 obras prioritarias y un programa integral de tecnificación de agua.