‘Si la Fiscalía de Nuevo León tiene pruebas, que proceda contra Samuel García’: Sheinbaum
COMPARTIR
La mandataria nacional afirmó que se modificó la Constitución para que ser facturero sea delito grave en el artículo 19
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, si la Fiscalía de Nuevo León tiene pruebas, debe proceder contra el gobernador de este estado, Samuel García, ante los señalamientos que existen por su posible participación con empresas factureras.
“Es un asunto de la Fiscalía, si tiene pruebas o información suficiente, tienen su autonomía, si está la información que se proceda, que no se haga un asunto político. En el caso de Nuevo León es la Fiscalía” quien debe proceder, comentó Sheinbaum Pardo, durante La Mañanera del Pueblo de este miércoles 11 de diciembre desde Palacio Nacional.
“Si es que realmente tiene la información, es relevante que sepan ustedes, hay varios casos de factureras, se presentaron a través de la Fiscalía General de la República denuncias y el juez niega orden de aprehensión o incluso proceder en la investigación, son cerca de ocho casos que tienen el SAT con pruebas de facturas falsas que se presentaron y en el 99% de los casos el Poder Judicial dijo que no procede”, agregó la mandataria nacional.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Norma Piña defendió en su informe al viejo régimen’: Sheinbaum dice que no hubo amenazas a la Poder Judicial
De acuerdo con la presidenta, se modificó el 19 constitucional, que se encuentra en proceso de aprobación en la Cámara de Diputados, para que la prisión preventiva oficiosa se dé a las personas o empresas que sean “factureros”, es decir, que se dediquen a facturar falsamente, por lo que “ahora ya en la Constitución se establece que sea delito grave”.
¿DE QUE SE ACUSA AL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN, SAMUEL GARCÍA?
De acuerdo con medios nacional, más de 200 millones de pesos que acabaron en una de las empresas del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Suministros MYR, que logró contratos por 964.7 millones para encargarse de los servicios de alimentación en prisiones y otras instancias del Estado, trasladó unos 237 millones a Productos Mexicanos Jace, una empresa hermana.