Ticketmaster México refuerza seguridad en boletos por preferencia de usuarios en compra de entradas
COMPARTIR
Desde la pandemia por Covid-19, usuarios optan por experiencias en vivo de los eventos, según directora de Ticketmaster
La directora general de Ticketmaster México, Ana Arroyo, indicó que la empresa ha intensificado sus medidas de seguridad en los boletos, especialmente en un contexto donde los consumidores han optado cada vez más por comprar de manera digital para acceder a eventos en el país.
Durante una conferencia de prensa, Arroyo mencionó que el público está buscando cada vez más entretenimiento en vivo, un fenómeno que se ha acelerado tras la pandemia por Covid-19, lo que ha llevado a la industria a mejorar tanto los estándares de seguridad como la experiencia de compra para todo tipo de eventos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Corre por tu boleto! Agrega Oasis segunda fecha para concierto en México tras lograr sold out
“Los usuarios empezaron a valorar mucho más las experiencias en vivo que antes. Esto es evidente cuando vienen grandes artistas, donde es inevitable que se tenga una fila virtual con un número considerable de personas. En la parte que nosotros atendemos, el acceso y la venta, ha cambiado radicalmente”, comentó.
La directiva también subrayó que la adopción de canales digitales en el país ha sido notable, ya que actualmente, nueve de cada diez boletos se compran de esta manera.
Sin embargo, aclaró que los puntos de venta físicos seguirán funcionando mientras haya demanda por parte de los consumidores.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te cancelaron boletos en Ticketmaster? Tienes hasta esta fecha para reclamar tu compensación con Profeco
“Considero que, conforme los usuarios elijan lo que les resulta más conveniente, migrarán de manera natural hacia las plataformas digitales. Lo hemos observado, especialmente en eventos musicales. Antes de la pandemia, era común ver largas filas afuera de los recintos, lo que en ocasiones generaba situaciones complicadas”, explicó.
INTRODUCEN ACCOUNT MANAGER
La directora de Ticketmaster presentó la nueva experiencia tecnológica Account Manager en el mercado mexicano, la cual está diseñada para transformar la relación entre equipos deportivos, espacios de entretenimiento y aficionados, ofreciendo experiencias personalizadas y optimizadas.
Por el momento, el lanzamiento es únicamente en Estados Unidos, donde ya es utilizada por más de 500 equipos deportivos en ligas como la NBA, NFL, NHL, MLB, NCAA y MLS.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención, fans! McDonald’s se une al 30 aniversario de ‘FRIENDS’ con edición especial en tu cajita feliz... ¿Cuándo llega a México?
En México, comenzará a implementarse con el equipo América y se espera que se expanda a varios recintos deportivos, comenzando en el Estadio GNP Seguros.
Esta herramienta permite la compra, actualización y gestión de boletos desde cualquier dispositivo o página del equipo favorito, así como una interacción directa con los equipos deportivos y patrocinadores, y el desarrollo de estrategias de marketing segmentadas, brindando acceso a beneficios exclusivos.