Urgen a resolver crisis por retrasos en Puerto de Manzanillo
COMPARTIR
La afectación no es menor, sostuvo en redes, pues las pérdidas económicas son multimillonarias
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga lanzó ayer un ‘SOS’ a las autoridades federales, aduaneras, portuarias y estatales para que, de manera inmediata, se atiendan los retrasos críticos que enfrenta el Puerto de Manzanillo, en Colima.
“Miles de contenedores y cargas se encuentran detenidos y con retrasos críticos; los patios se encuentran totalmente rebasados y las revisiones aduanales superan en muchos casos las 72 horas por unidad, sin condiciones mínimas de atención y salubridad para nuestros operadores”, alertó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente del organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Paro técnico de Policías en Colima agrava crisis de seguridad en la entidad
La afectación no es menor, sostuvo en redes, pues las pérdidas económicas son multimillonarias y están impactando a la eficiencia de las cadenas de suministro en todo el territorio nacional, con consecuencias severas para la industria, el comercio y el consumidor final.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestan 150 mdd paros de trabajadores vinculados a la Aduana del Puerto de Manzanillo
“Nos encontramos al borde de la quiebra; debido a estos días paralizados, ya caímos en incumplimiento en pagos con las arrendadoras, aseguradoras, pagos a proveedores y hasta pagos a nuestro personal”, señaló.
Martínez Millán llamó a establecer una mesa de crisis y que se ejecuten soluciones inmediatas que permitan restablecer el flujo logístico en el puerto, colapsado tras los paros laborales registrados hace tres semanas.