Vecinos piden reubicar campamento migrante en CDMX por considerarlo punto de inseguridad
COMPARTIR
En la capital de México se han reportado varios campamentos migrantes “informales”; vecinos han expresado su preocupación y piden a las autoridades un desalojo
El 11 de marzo, en la Ciudad de México, se reportó que dos funcionarios de limpieza pública fueron agredidos, mientras circulaban un campamento migrante.
Vecinos, aledaños al campamento informal, han denunciado para medios de comunicación y oficinas de gobierno su inconformidad en respecto a los residentes, de dicho campamento.
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. pretende deportar a un residente legal con argumentos ambiguos
Aunque en las redes sociales se han compartido y comunicado cómo algunos migrantes aceptan entrar a albergues oficiales, específicos para resguardar migrantes, estos solo detalles cómo otros prefieren permanecer en espacios públicos y libres.
HABITANTES DE LA CDMX PIDEN REUBICACIÓN DE MIGRANTES
Ante la creciente tensión en las leyes migratorias de los Estados Unidos, las caravanas migrantes en México han establecido campamentos y espacios de santuario.
Sin embargo, en ciertos espacios de las grandes ciudades, como lo es la Ciudad de México, residentes han comenzado a expresar su resentimiento a hacia las agrupaciones migrantes.
Ante las presuntas preocupaciones de seguridad, se han movilizado operativos para desalojar, o reubicar, a los residentes de estos campamentos clandestinos.
No obstante, en otros espacios, esto ha sido representado una dificultad. Esto se ha ejemplificado con el caso del campamento migrante en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Ampliación Panamericana.
“Cuando ya no tienen para comprar la droga, empiezan a asaltar a los transeúntes que van pasando” expresó uno de los vecinos para el medio de noticias, Fuerza Informativa Azteca (FIA).
TE PUEDE INTERESAR: App que servía a migrantes para pedir asilo, es modificada para que pidan su deportación
Con los incidentes de agresión que se han reportado, los vecinos han contactado a la administración de la Alcaldía para efectuar una acción de reubicación, sin embargo, uno de los vecinos, de apellido Silverio compartió para los medios de comunicación que la administración, presuntamente, aseguró que no tenían el permiso hacer algo al respecto.