‘Vida de lujos’ no va con la 4T: Claudia Sheinbaum
COMPARTIR
De nueva cuenta fue cuestionada por viajes de morenistas
CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los viajes lujosos que han realizado al extranjero figuras del Movimiento de la Cuarta Transformación, a lo que respondió que a cada quien lo juzga el pueblo.
En “La Mañanera del Pueblo” la mandataria mexicana afirmó que el poder no se puede ejercer con opulencia ni cosas lujosas, sino llevar la máxima juarista de vivir en la justa medianía.
TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Sheinbaum abasto de medicamentos oncológicos
“Los viajes lujosos y la vida lujosa no tiene que ver con el movimiento de transformación, independientemente de dónde vengas. Cuando llegamos a un puesto de representación popular o queremos dedicarnos a la política, tenemos que estar siempre cerca del pueblo”, expresó la mandataria.
Sheinbaum Pardo señaló que se deben mantener los pies en la tierra y no olvidar que la misión es la disminución de la pobreza, las desigualdades y el bienestar del pueblo.
“Pero a cada quien lo juzga el pueblo”, señaló la mandataria federal respecto a los viajes que han realizado los militantes de Morena.
En las últimas semanas fueron captadas diversas figuras del Gobierno Federal y del partido Morena visitando sitios lujosos en otros países.
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue visto en el hotel Okura, uno de los hospedajes más exclusivos de Tokio, y lo acompañaba el diputado Daniel Asaf, excolaborador del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Así enfrenta Claudia Sheinbaum un escándalo de corrupción en su partido y las presiones de EU
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, fue visto en un hotel en Lisboa, Portugal, y recientemente en la conferencia matutina respondió a los cuestionamientos sobre el tema.
También en redes sociales circularon fotografías y videos del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien vacacionó en Madrid, España.
En la red surgieron cuestionamientos por parte de internautas, ya que mencionaron que uno de los principios que dictan en el partido es la austeridad republicana.