Millennials no escatiman y pagan más al comprar un smartphone

Noticias
/ 23 octubre 2023

Este grupo de personas que nació entre 1981 y 1993, desembolsa en promedio 4 mil 800 pesos por un equipo, tomando en cuenta que hay quienes pueden pagar mucho más, pero ese monto es la media nacional

A la hora de comprar un teléfono inteligente, la generación millennials es la que no escatima y paga más, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Este grupo de personas que nació entre 1981 y 1993 desembolsa en promedio 4 mil 800 pesos por un equipo, tomando en cuenta que hay quienes pueden pagar mucho más, pero ese monto es la media nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Crece la oferta de carne en México, pero los precios no bajan

Con ese promedio de pago buscan contar con los modelos de gama media y alta y capacidades superiores de memoria, rendimiento, procesadores para el acceso a videojuegos, contenido audiovisual y herramientas de trabajo.

El segundo grupo con mayor gasto en los llamados smartphones son los conocidos como la Generación X, que nació entre 1969 y 1980, con un gasto promedio de 4 mil 443 pesos.

Los terceros son los nacidos entre 1994 y 2010, los llamados Generación Z, ellos en promedio pagan 4 mil 381 pesos.

Mientras que los últimos de la fila en el gasto de teléfonos inteligentes son los Baby boomers, quienes llegaron al mundo en el periodo 1949-1968, tienen un nivel de desembolso promedio de 4 mil 363 pesos, y tan sólo el 25.6 por ciento es usuario de los videojuegos.

”No obstante, la adopción de servicios de video bajo demanda en internet por suscripción y usuarios de videojuegos en este grupo se ha intensificado en años recientes, destaca la preferencia por los juegos de rompecabezas y de estrategia”, describe The CIU.

En el otro extremo está la Generación Z, con los niveles más altos en el acceso y uso de la tecnología, en donde todos los usuarios móviles, el 98.7 por ciento tiene un smartphone y son usuarios de videojuegos, el 93.3 por ciento, y ocho de cada 10 internautas de esta generación tienen acceso a plataformas de video bajo demanda por suscripción en internet.

COMENTARIOS

Selección de los editores