‘¡Muera el racismo de Chumel, muera el clasismo de Lilly Téllez!’, dice senadora Bertha Caraveo
COMPARTIR
Desde febrero del año en curso, la senadora ha tenido diversos enfrentamientos con el presentador del polémico “Pulso de la República”.
Luego de que se llevara a cabo el Grito de Independencia en la Ciudad de México, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora morenista Bertha Caraveo replicó las consignias con entusiasmo, haciendo un ligero cambio y gritando en favor de la Cuarta Transformación.
Asimismo, aprovechó para señalar al comunicador Chumel Torres y a la senadora panista Lilly Téllez.
“¡Muera la corrupción de César Duarte! ¡Muerta el racismo de Chumel T! ¡Muera el clasismo de Lilly Téllez! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡ Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, escribió en sus redes sociales.
En el pasado, la mornista habría señalado a Chumel Torres por violencia política de género. Mientras, el comunicador respondió al tuit que, si va a amenazar a un ciudadano, “por lo menos hágalo bien, senadora”.
RELACIONADO: Guardia Nacional será la corporación de mayor confianza, afirma la Marina
Fue apenas el 15 de febrero cuando Caraveo subió a tribuna del Senado, expresando su apoyo a José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO. Esto, debido a los reportajes donde se exhibían los “lujos” y la conocida “casa gris” en la que vivía, en Houston, Texas.
“Y desde aquí le mando todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo, fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. ¡Es un honor, estar con Obrador, es un honor, estar con Obrador!”, dijo entonces.
Por su parte, Torres arremetió contra la senadora, señalándola como “estúpida” y “tarada”.
“Ella es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la ver...! Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón mija, eh”, sentenció en sus redes.
Asimismo, la llamó “lambiscona”.
“Yo soy de Chihuahua y tus pen... no me representan. Usted no ama a México, ama a López Obrador”, reiteró el comunicador. Ante ello, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de Chumel Torres, por presunta violencia política de género.
Sobre ello, el también comediante y conductor se mostró sin preocupación alguna, pues su canal “El Pulso de la República”, “somos yo y mis compas y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, ese Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más”.
“Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras [...] ¡Déjense venir, y todavía le queda mucho pin... norte a estas venas!”, declaró Chumel Torres.