Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Noticias
/ 19 octubre 2021

Celeste Batel falleció en la Ciudad de México, donde residía con el ingeniero Cárdenas

Celeste Batel, la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas falleció este martes.

Celeste Batel contrajo matrimonio con Cárdenas el 2 de abril de 1963, con él procreó tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Debido al fallecimiento de Batel, legisladores de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio.

Celeste Batel falleció en la Ciudad de México, donde residía con el ingeniero Cárdenas. La pareja contrajo nupcias en 1963, aún con vida el General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano. Fotos de la época muestran a una Celeste Batel combativa, siempre apoyando la carrera política de Cuauhtémoc Cárdenas, que en Michoacán, entidad que gobernó, fraguó la Corriente Crítica, junto con Porfirio Muñoz Ledo.

A la postre se sumarían Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Arnaldo Córdova, por citar, quienes conformaron el Frente Democrático Nacional, cimiente de agónico PRD. Siempre, detrás de ello y más discreta, la figura de Celeste Batel, que en paz descanse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel y envió sus condolencias a su esposo e hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió en su cuenta de Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie