Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Mujer murió tras ir a clínica de cirugía estética en Monterrey, personal se dio a la fuga

Noticias
/ 6 octubre 2021

Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, perdió la vida tras un procedimiento estético llamado aqualipo, ayer por la tarde en la colonia Mitras Centro

Nuevo León.- Cinthia Lizzeth, joven de 22 años, quien se sometía a una cirugía estética, murió la tarde de ayer una vez que la trasladaron a otra clínica, los hechos sucedieron en Monterrey.

Según las primeras indagatorias, Cinthia Lizeth Vega Chapa había contratado el servicio de “Aqualipo” en una clínica llamada Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en el edificio MUA Business Center, en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

Amigos de Cynthia Vega comentaron que no padecía ningún tipo de enfermedad y acusaron al personal médico de la clínica de negligencia.

Fue a las 17:00 horas del martes que Cinthia entró a quirófano para empezar su cirugía estética, pero en la primera aplicación de anestesia comenzó a sentirse mal, a las 18:00 horas su presión se alteró y su estado de salud era grave.

El médico salió con ella en sus hombros, la subió a un automóvil y la trasladaron al Centro Médico Camino Real, de la colonia La Reforma, al norte de Monterrey.

Cinthia Lizeth Vega habría pagado 4 mil pesos para someterse a una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía estética en los glúteos.

Relacionado: Influencer ‘fitness’ murió antes de tratamiento, culpan a clínica; ésta acusa a ‘sustancias’

Personal se da a la fuga

Aproximadamente a las 21:45 horas se confirmó la muerte de la joven, mientras que los empleados de Elohim ya se habían fugado del sitio para evadir responsabilidades.

$!La clínica tenía página en Facebook, la cual se encuentra no disponible tras el suceso

El cuerpo fue retirado y trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario por una unidad del Servicio Médico Forense para que se realice la autopsia de Ley y se determinen las causas del deceso.

Clausuran clínica

En MUA Business Center permanece resguardando el sitio la Policía de Monterrey y aproximadamente a las 08:30 horas de este miércoles, arribó una unidad de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para inspeccionar el lugar y clausurarlo.

$!El local fue clausurado por las autoridades

La Fiscalía General de Justicia informó que se inició una carpeta de investigación. Será un juez el que apruebe una orden de cateo para que la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales comience con las indagatorias correspondientes.

Clínica cuenta con varias quejas en redes

Tras el fallecimiento de una joven de 22 años al realizarse una liposucción en una clínica de Monterrey, salió a relucir una página de Facebook donde personas denunciaban malas prácticas y tratos en diferentes procedimientos en el nosocomio.

Previamente al fallecimiento de Cinthia Lizeth Vega, personas de manera anónima tomaban los mensajes de la página “Elohim Spa en monterrey Estafa” para exponer sus experiencias.

Entre los procedimientos denunciados se encuentra una “lipopapada y perfilado mandibular” en la cual, la persona el 3 de agosto dijo que no vio ningún resultado y el procedimiento se lo hicieron por incisiones en los oídos, lo que le causó confusión.

Otra persona denunció el 29 de julio que en su procedimiento de retirar las bolsas de bichat, solo le quitaron una pues no encontraron la del otro lado del rostro.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio