Mujer policía que mató a su pareja es liberada; actuó en legítima defensa, resuelven magistrados

Noticias
/ 25 mayo 2023

En 12 de diciembre de 2019, durante una discusión, el hombre la comenzó a golpear y ahorcar. Cuando logró zafarse, la mujer tomó su arma de cargo y le ordenó salir de la casa. Fue entonces que se abalanzó contra ella, por lo que le disparó

Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, una ex agente de la Policía Municipal de Tijuana quien había sido sentenciada a 45 años de prisión por matar a tiros a su pareja cuando este intentaba asfixiarla, fue absuelta este miércoles durante una audiencia de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia en Mexicali, Baja California.

Fue la noche del 12 de diciembre de 2019 cuando Narciso disparó y mató a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, quien además de ser su pareja sentimental, también era su supervisor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía del Estado de México absuelve a Roxana Ruiz, joven que mató a su agresor

El 4 de octubre de 2022 Alina Narciso fue sentenciada a 45 años de cárcel y una multa de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, este miércoles le fue revocada la sentencia, debido a que los magistrados a cargo de evaluar el caso determinaron que la mujer había sido víctima de violencia física, psicológica, moral, estética y sexual.

$!Mujer policía que mató a su pareja es liberada; actuó en legítima defensa, resuelven magistrados

En este sentido, se resolvió que la mujer actuó en legítima defensa y que no existió el exceso de violencia.

Cuando fue detenida, Alina relató a las autoridades que la noche del 12 de diciembre de 2019, durante una discusión, el hombre la comenzó a golpear y ahorcar.

TE PUEDE INTERESAR: Envenenó a su esposo con galletas tras sufrir abusos de él; enfrenta cadena perpetua, piden piedad para ella

Cuando logró zafarse, la mujer tomó su arma de cargo y le ordenó salir de la casa. Fue entonces que se abalanzó contra ella, por lo que le disparó y lo hirió.

A pesar de la herida, el hombre se abalanzó de nuevo en su contra, por lo que le disparó de nuevo.

Con información de medios

13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

#endif

COMENTARIOS

Selección de los editores